PRODUCCIONES DE ESTUDIANTES


En está página les mostraré algunas producciones elaboradas en la asignatura de Español, en el salón de clases por mis alumnos, en el que podrán observar el rendimiento de cada uno de los dicentes. 
Mostraré dos productos de alto rendimiento y dos de bajo rendimiento de diferentes situaciones de aprendizaje.





ENSAYO


En el bloque I de tercer grado de secundaria les pedí la elaboración de un ensayo basándose en un tema de interés, tuvieron que investigar en varias fuentes y analizar información que les permitiera argumentas sus opiniones.

A continuación les mostraré el ensayo que considero fue uno de los mejores del grupo, en éste podemos darnos cuenta que existen problemas mínimos de ortografía, que hay una redacción buena, que opina y las sustenta con argumentos; además muestra su forma de ver las redes sociales.
Considero que cumple con lo que se le solicitó a la alumna en cuanto ciertas características que debió de tener dicho texto.
Se le evaluó con una lista de cotejo.   




Así mismo agregué el de bajo rendimiento en este si podemos observar problemas de ortografía, de redacción, cohesión, coherencia, mal uso de signos de puntuación; sin embargo, noté que se esforzó, aún así se le dio la oportunidad de mejorar el producto. 






MAPA CONCEPTUAL

En el bloque IV de tercer grado de secundaria les pedí la elaboración de un mapa conceptual en el cual tuvieron que realizar campos conceptuales e investigar, seleccionar y leer textos, para posteriormente obtener una nueva lista con las palabras más relevantes del campo conceptual; con estas hicieron un esquema con todas sus características. 


A continuación les mostraré mapa conceptual que considero fue uno de los mejores del grupo, en éste podemos darnos cuenta que tiene palabras clave que tienen un acomodo jerárquico, tiene círculos, concepto central, líneas o flechas y frases de enlace.  


Considero que cumple con lo que se le solicitó a la alumna en cuanto ciertas características que debió de tener dicho esquema.
Se le evaluó con una lista de cotejo.   




Así mismo agregué el de bajo rendimiento en este podemos observar problemas en el orden jerárquico, no tiene frases de enlace, del concepto principal no se desprenden conceptos secundarios, no va de lo general a lo particular, aún así se le dio la oportunidad de mejorar el producto. 





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